DEFENSA PERSONAL para MUJERES

Las clases de Defensa Personal tienen como fin el aprovechamiento de las virtudes de cada alumna para aplicarlas en técnicas marciales, para protegernos ante una situación de riesgo real o potencial ante uno o varios atacantes y de distintos tipos de agresiones.

Además de mis clases regulares, imparto cursos intensivos. Puedes ampliar la información sobre estos cursos.

Mis clases de Defensa Personal en Madrid son especialmente para mujeres y alcanzan su mayor efectividad ayudando a alumnas que por peso y/o altura, su fuerza física no es su virtud. Este es el fin básico de la Defensa Personal: Que el débil pueda defenderse del fuerte.

Estas técnicas tienen su fundamento en el conocimiento de las características de nuestro propio cuerpo y en el del contrario, no usando nuestra fuerza contra la del oponente, sino utilizando nuestra habilidad, relajación y enfocando nuestra energía hacia los puntos vitales del atacante.

Las clases de Defensa Personal tienen su raíz en diferentes técnicas marciales que dan prioridad a la relajación contra la fuerza, siendo necesario el conocimiento de la defensa adecuada para repeler diferentes tipos de ataques.

Como parte de los objetivos desarrollaréis:

Defensa Personal para Mujeres en Madrid

- Relajación
- Equilibrio
- Precisión
- Coordinación
- Velocidad
- Percepción corporal
- Actitud

Comenzaremos las clases con unos ejercicios destinados a fortalecer la parte central del cuerpo. Trabajamos estas zonas porque nos aportan en nuestros movimientos estabilidad, equilibrio y armonía.

Con las técnicas de Defensa Personal aprenderás patadas, puñetazos, paradas y agarres, teniendo en cuenta la distancia, movilidad y la evasión. Los contraataques nos permitirán una resolución de la situación que nos aporte el tiempo suficiente para escapar y/o el conocimiento para anular al agresor.

Pondremos especial interés en el auto control de las emociones con diferentes tipos de meditación, consiguiendo desarrollar estas cualidades para que el miedo no suponga un obstáculo en una situación de peligro potencial, al contrario, convirtiéndolo en un factor positivo.

Todos estos conocimientos y prácticas además de servirnos de gran ayuda ante situaciones de agresión, también lo veremos reflejado en nuestro comportamiento con un mayor confianza en nosotros mismos.

Imparto cursos un sábado de cada mes. El próximo curso será un sábado de 12:00 a 14:00h con fecha a determinar. El precio es 25€.

Si lo prefieres, las clases pueden ser en inglés. English spoken.

Clases de autodefensa para mujeres
Alumna en clase de Defensa Personal
Aprende defensa personal para mujeres

Todos los derechos reservados - www.mikelsalud.com

Arriba-pagina