TAI CHI Y SUS BENEFICIOS

El Tai-Chi es un arte donde se trabaja y desarrolla el Chi (energía interna), mejorando la calidad de vida en muchos y muy diversos aspectos.

Maestro de Tai Chi

Desde su comienzo en China hace más de 600 años, el Tai-Chi logra la armonía y el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. El alumno se fortalece en un aspecto físico, mental y emocional a partir de esta armonía.

En las clases de Tai Chi se consigue una profunda relajación, una meditación en movimiento que conecta el cuerpo y la mente a nuestro entorno a través de movimientos circulares y continuos, realizados con todo el cuerpo como una unidad. Mediante esta profunda relajación, el cuerpo se beneficia naturalmente logrando una mayor flexibilidad, armonía, mejora en la circulación del torrente sanguíneo y aumentando la agilidad.

Desde un punto de vista terapéutico, el Tai-Chi busca prevenir la enfermedad, aumentando y manteniendo nuestras defensas del cuerpo y reforzando la energía interna (chi).

Mikel Aranguiz Tai Chi en Madrid

El Tai-Chi, en el aspecto físico, nos aporta beneficios en el sistema circulatorio, respiratorio y nervioso. Mejorando nuestras funciones del sistema digestivo y endocrino, y potenciando nuestra energía interna (Chi) que estimula a su vez el sistema inmunológico. Se flexibilizan las articulaciones y se mantienen en forma los huesos, porque los movimientos son circulares, relajados y encadenados, tonificando los músculos y consiguiendo ligamentos más elásticos.

Otros de los beneficios del Tai Chi, los encontramos en el plano emocional, ayudando a prevenir y mejorar estados de insomnio, angustia, ansiedad o depresión.

El Tai Chi es aplicable a nuestra vida cotidiana, ya que al practicarlo buscamos la armonía y el equilibrio tanto en nuestro plano físico como emocional. A través de la práctica del Tai Chi conseguimos conocernos mejor y nos ayuda a relacionarnos de manera más eficiente con nuestro entorno, dado que mejoramos en el control en nuestro cuerpo y mente.

Puedes ver una muestra en mis vídeos de Tai Chi.

Movimiento de Tai Chi

Los horarios para las clases de Tai Chi:

Lunes ________ 19:00 a 20:00h

Lunes ________ 20:00 a 21:00h

Martes _______ 17:00 a 18:00h

Miércoles _____ 19:00 a 20:00h

Jueves _______ 19:00 a 20:00h

Sin matrícula.Una hora a la semana son 45 € al mes, dos horas a la semana 75 € al mes.

También imparto clases en inglés, si lo prefieres. English spoken.

Todos los derechos reservados - www.mikelsalud.com

Arriba-pagina